‘Podría México ser referente de estabilidad democrática’

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 5 enero 2021

Recordó que a lo largo de 40 años se logró construir un instrumento efectivo para respaldar una opción política

CDMX.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que “frente a la elección más grande de su historia, México tiene la oportunidad de colocarse como un referente mundial de estabilidad democrática en momentos en que la pandemia genera temor e incertidumbre”.

Córdova pidió a los tres órdenes de gobierno y partidos políticos a comprometerse con la democracia.

Recordó que a lo largo de 40 años se logró construir un instrumento efectivo para respaldar una opción política, llevarla y mantenerla en el poder o para expulsarla de los cargos públicos.

Añadió que la pandemia representa un reto adicional para la organización de estos comicios, donde será posible discutir las respuestas ante la peor pandemia del último siglo.

Temas



Personajes



Organizaciones


INE

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores