Preocupa a sociedad civil escándalo del Procurador Cervantes

Nacional
/ 5 septiembre 2017

La falta de transparencia del Procurador Raúl Cervantes, quien tiene un Ferrari 458 Coupé registrado en un domicilio fantasma en Morelos, preocupa a organizaciones internacionales

Lo publicado ayer por el Grupo Reforma, acerca del registro de un Ferrari 458 Coupé en un domicilio fantasma en Morelos por parte del Procurador Raúl Cervantes preocupa a repersentantes de la sociedad civil ante la  falta de transparencia del funcionario federal.

Maureen Meyer, de la Oficina en Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) alertó sobre la falta de transparencia con la que se conduce Cervantes a la cual calificó como preocupante.

“Urge esclarecer todo el tema de los registros de sus vehículos, justamente por la sobra de corrupción que ya existe sobre el Gobierno de Enrique Peña Nieto”, comentó.

“Preocupa que en un momento en el que México está a punto de terminar de lanzar todo el sistema anticorrupción, tengas a alguien que podría ser cabeza de la Fiscalía General, y por ende el jefe del fiscal anticorrupción, con tanta falta de transparencia y, como parece ser, que trate evadir pagar impuestos”.

Para Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México, la falta de transparencia de Raúl Cervantes es muestra de su falta de probidad.

"No puede ser que una persona, que además de todo pertenece a un primer círculo presidencia, que no rinde cuentas de manera adecuada, herede de manera casi automática la Fiscalía", lanzó Reneaum.

José Antonio Caballero, investigador del CIDE, consideró que al tener un vehículo registrado con el domicilio de una casa que no le pertenece, el Procurador estaría en un escenario en el que podría haber por lo menos una irregularidad fiscal.

"Es el principal encargado de perseguir delitos en el País y es fundamental que su imagen pública no tenga cuestionamientos", indicó.

Con información de Reforma

COMENTARIOS

Selección de los editores