PRI vigilará que gobierno de AMLO cumpla: Rubén Moreira

Nacional
/ 2 agosto 2018

El secretario general del PRI, Rubén Moreira, insistió que el papel de su partido será actuar con responsabilidad ante los mexicanos, lo que implica revisar la viabilidad de las propuestas de la próxima administración

Como oposición, el PRI revisará la factibilidad de las propuestas del gobierno que encabezará Morena, pues es evidente que durante las campañas planteó ante el electorado “un México ideal o fantástico” que no necesariamente podrá ser llevado a la realidad.

Así lo advirtió el secretario general del PRI, Rubén Moreira, quien insistió que el papel de su partido en su calidad de opositor será actuar con responsabilidad ante los mexicanos, lo que implica revisar la viabilidad de las propuestas de la próxima administración.

“Si hay una propuesta que puede ser a lo mejor de inicio muy atractiva para México, pues hay que revisar si es factible económicamente, políticamente, y también cuál va a ser la consecuencia que tendrá a mediano y largo plazo”, expresó.

En entrevista con El Financiero, se le cuestionó sobre la insistencia del partido de ser una “oposición responsable”, respecto a lo cual precisó que el PRI seguirá “el principio de toda oposición, que es hacer evidente las diferencias que se tengan con el gobierno, porque esa es la base también de la democracia, el hecho de que el elector y el ciudadano puedan contrastar puntos de vista, para después convertir ese contraste en sufragios”.

El político coahuilense comentó que en los próximos meses el tricolor entrará en una etapa de reflexión sobre la derrota electoral a partir de los errores propios, pero también desde la óptica de que Morena “presentó al electorado un mundo de fantasía o un México ideal o fantástico que en la realidad no se pueda llevar a cabo y para esto tenemos que ver las decisiones que van tomando quienes serán gobierno”.

Moreira dijo que no pueden dejar de reconocer las fallas del PRI, pero apuntó que en muchas ocasiones el trabajo de marketing puede llevar a que un elector voltee a ver una oferta política de la que no existe garantía de que pueda ser llevada a la realidad.

“Nuestros opositores fueron bastante exitosos en presentar un México genial, donde se podía vivir sin trabajar, si no, ve las ofertas de becas y apoyos económicos que se hicieron; esto también tenemos que dejar que se desenvuelva unos días para que la reflexión sea la correcta”, manifestó.

El secretario general priista dijo que a la par de este proceso de reflexión interna, en el tricolor se prepararán para los procesos electorales del año próximo y para la renovación de la dirigencia nacional, pero aclaró que en ese proceso necesitan de todos los militantes, incluyendo a aquellos que no están de acuerdo con la forma en la que se toman las decisiones en la dirigencia.

Finalmente, confió en que ahora sí se pueda reforzar la unidad interna del tricolor.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores