Protestan durante desfile militar en La Paz, BCS

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 16 septiembre 2016

Los manifestantes lanzaban consignas hacia el gobierno que encabeza Mendoza Davis

Poco antes de concluir el desfile cívico-militar en La Paz, capital de Baja California Sur, se reprimió una manifestación de padres de jóvenes becarios de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano ubicada en la Ciudad de México.

Personal de Seguridad del Gobierno del Estado buscaba impedir la manifestación de una treintena de personas que demandaban al gobernador Carlos Mendoza que no se cierre este inmueble, que ha fungido como alojamiento para los estudiantes de Baja California Sur que viajan a la capital del país para continuar su formación en el nivel superior.

Los manifestantes lanzaban consignas hacia el gobierno que encabeza Mendoza Davis; gritaban sobre la historia de esta iniciativa de apoyo a los estudiantes.

En sus mensajes referían que tiene una historia de 96 años, por lo que le insistieron al mandatario que busque su rehabilitación y no que sea derribado.

Elementos de Protección Civil, incluso el propio subsecretario de la dependencia, Carlos Godínez, se enfrentaron a estas personas con jaloneos y gritos; algunos otros elementos de seguridad rompieron sus pancartas.

El desfile inició alrededor de las 09:00 horas y transcurrió en calma hasta ese momento.

Minutos después siguieron los contingentes marchando y dirigieron a los manifestantes hacia otra zona en la Avenida Costera Álvaro Obregón.

En el desfile participaron cientos de estudiantes de todos los niveles, profesores, trabajadores, cuerpos de seguridad y organizaciones civiles, entre otros.

Temas



Localizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores