Realiza AMLO acto pese a veda por consulta; impugna gobierno sanción del TEPJF
COMPARTIR
Congrega Obrador a veracruzanos en supervisión de obras hechas por Sedatu
VERACRUZ, VER.- Pese a la pandemia y la veda electoral por la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo un acto “cerrado”, que en realidad fue público para informar sobre acciones de mejoramiento urbano en esta ciudad.
En la supervisión de las obras de rehabilitación hechas por la Sedatu, -un parque lineal de 400 metros-, los vecinos de la colonia Arboledas norte se congregaron para vitorear al Presidente de México.
Detrás de una valla metálica, desde las ventanas de sus casas, en los portones, aplaudieron y festejaron al Presidente que dijo es “jarocho” y “choco” por herencia de sus padres.
“Estamos aplicando una estrategia muy eficaz, es una fórmula milagrosa, sencilla de gobernar, es nada más no permitir la corrupción y no permitir la impunidad”.
DAN REVÉS
El Gobierno federal impugnó ante el TEPJF las medidas cautelares ordenadas por el INE que obligan al presidente Andrés Manuel López Obrador a abstenerse de difundir propaganda gubernamental previo a la consulta popular del domingo 1 de agosto próximo.
Las medidas cautelares fueron emitidas en días pasados por el INE al determinar que el titular del Ejecutivo contravino la normativa electoral en materia de consulta popular, esto con relación a las manifestaciones vertidas durante la conferencia mañanera celebrada el 19 de junio pasado.