Rechaza PAN el refugio otorgado al expresidente Evo
Para la dirigencia panista, Evo Morales violentó la voluntad popular al prepetuarse en el poder
CDMX.- El líder nacional del PAN, señaló que rechazan la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de darle asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.
“Nuestro rechazo a la decisión del @GobiernoMX de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de #México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores”, escribió en sus redes sociales.
Cortés Mendoza dijo que desde que Morales acudió a la toma de protesta de López Obrador, expresaron su rechazo a la asistencia de “dictadores”.
“Lo señalamos desde que los invitaron a la toma de protesta de @lopezobrador_, “en México no tienen cabida dictadores” como @NicolasMaduro, ni @evoespueblo; después de más de 13 años de abusar del poder, pretendió imponerse una vez más haciendo fraude electoral #NoAsiloADictadores”, indicó el panista.
Evo Morales aseguró ayer haberse refugiado en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde recibió “seguridad y cuidado” de sus seguidores, sin especificar el lugar concreto. En su tuit agradeció el apoyo de “las federaciones del Trópico de Cochabamba”, en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.
Esta tarde el gobierno de México le concedió al expresidente boliviano asilo político, por lo que ha mandado un avión oficial de la Fuerza Aérea Mexicana a Bolivia, para trasladarlo.