Registra Nuevo León récord de cifra diaria de contagios COVID

Nacional
/ 29 julio 2021

Este día NL registró mil 169 casos y además se registraron 21 defunciones

Monterrey, Nuevo León.-  La Secretaría de Salud de Nuevo León, reportó, este miércoles, la cifra más alta de contagios en todo lo que va de la pandemia con mil 169 casos y además se registraron 21 defunciones.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, advirtió por el acelerado incremento de casos, en medio de la tercera ola de contagios que enfrenta la entidad.

Mencionó que las principales víctimas en esta nueva ola son los jóvenes que incluso han disparado en un 120 por ciento la demanda de las pruebas COVID en los distintos módulos.

“Se han incrementado en un 120 por ciento la realización de pruebas, observó que la gran mayoría son jóvenes”, dijo el funcionario estatal.

Al corte, la incidencia acumulada de contagios en la entidad es de 199 mil 974 personas confirmadas con el virus desde que comenzó la pandemia y 11 mil 329 fallecidos.

La cifra de hospitalizados descendió levemente y suman 999 de los cuales 214 están conectados a un respirador.

De la O Cavazos comentó que para vigilar que se cumplan los protocolos de sana distancia así como el uso de cubrebocas seguirá con las visitas de inspección que contemplarán también: mercados rodantes, quintas y salones de eventos sociales, entre otros.

El funcionario estatal no descartó los contagios en el transporte público, pero dijo que se dan lo mismo que en los aeropuertos u oficinas.

RESTRICCIONES

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció el cierre de bares y cantinas para frenar la ola de contagios de COVID, de la O Cavazos no quiso adelantar si Nuevo León tomará esa medida porque dijo que hasta mañana jueves sesiona el Consejo de Seguridad en Salud.

“Mañana (jueves) sesiona el Consejo de Salud y se evaluarán los indicadores y se verá si se cierran algunos lugares, retroceden aforos y se amplían restricciones”, apuntó.

Por otra parte, las autoridades del municipio de Monterrey, ya comenzaron a tomar algunas acciones como colocar cintas de restricción en bancas y espacios públicos para evitar la concentración de gente.

Lo anterior se pudo observar en La Alameda Mariano Escobedo y en la plaza comercial Morelos. Este tipo de acciones se tomaron el año pasado en uno de los picos más altos de la pandemia.