Responde Cabeza de Vaca a desafuero: es venganza política del gobierno de AMLO
COMPARTIR
El gobernador de Tamaulipas dijo que el congreso local es quien tiene la última palabra
Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, respondió a la aprobación de la Cámara de Diputados que votó esta tarde a favor de quitarle el fuero para poder ser juzgado por delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero.
El mandatario tamaulipeco publicó un video en redes sociales en el que acusa que el dictamen avalado por la cámara baja es a todas luces "linchamiento político".
"El odio al adversario, al diferente se ha convertido en política pública de este gobierno federal", dijo el gobernador de Tamaulipas.
Cabeza de Vaca advirtió que "la ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos".
Señaló que el Movimiento Regeneración Nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador usan las instituciones a su poder contra políticos y opositores durante la época electoral.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda "se ocupa para fabricar culpables" para poder crear distractores de un gobierno que carece de resultados, acusó Cabeza de Vaca.
"Buscan removerme del cargo a la mala", dijo el mandatario, "porque no lo pueden hacer por las buenas", agregó.
Les presento mi postura ante la decisión tomada este día en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/kzhDDYe1Ye
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) April 30, 2021
Aprueban Diputados desafuero
La Cámara de Diputados votó, después de un debate de seis horas, por retirarle el fuero al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Morena junto al PT, PES y el Partido Verde sumaron 302 votos a favor del desafuero del mandatario.
Los opositores Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano lograron 134 votos en contra, mientras 14 se abstuvieron de votar.