Rubén Rocha Moya toma protesta como Gobernador de Sinaloa
COMPARTIR
Pasadas las 11:30 horas, el ahora Gobernador, tomó protesta ante el cargo público
CULIACÁN, SIN.- Este domingo 31 de octubre, el morenista Rubén Rocha Moya asumió la gubernatura de Sinaloa en el Congreso del Estado. Rocha Moya entrará en funciones el lunes 1 de noviembre, así como su gabinete.
Al evento asistieron senadores de Morena: Ricardo Monreal, César Cravioto, Américo Villareal y Bertha Caraveo, así como la ex candidata a Gobernadora del estado Imelda Castro.
En punto de las 10:42 horas, Rubén Rocha Moya, arribó a las instalaciones del Congreso donde los Legisladores le esperaba, junto con Senadores.
Entre los invitados acudieron Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador; el Gobernador saliente, Quirino Ordaz también acudió.
Así como los tres gobernadores electos de Nayarit, Durango y Michoacán, al igual que tres ex gobernadores de Sinaloa: Juan S. Millán, Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez
Pasadas las 11:30 horas, el ahora Gobernador, tomó protesta ante el cargo público.
En su discurso de representación, Alcalde mencionó que “son tiempos de cambios profundos y no tenemos derecho a fallar. Cuentan con todo el respaldo del Gobierno Federal. Trabajaremos juntos para que ningún sinaloense se quede atrás”. Resaltó el apoyo a adultos mayores y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad.
Para dar pie a que el tenor José Manuel Chu Reyes interpretara “Cantares”: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
En su discurso de recepción el actual Gobernador de Sinaloa aseveró que “Las y los sinaloenses fueron más que generosos conmigo, (...) fui electo para gobernar a Sinaloa en el periodo 2021-2027, asumo esta alta encomienda con la humildad y con el postulado de la democracia. El mandatario no es el que manda, sino el que obedece al mandato Constitucional (..) Gobernaré para todos y todas las sinaloenses”
Y declaró que “creo haber recibido bien las cosas, me he enterado lo que hay, a lo mejor hay muchas cosas que no sé... no vengo a perseguir aquí, yo quiero ver para adelante”, mencionó recalcando el apoyo en el proceso recepción-entrega con la administración saliente.
“Juntos vamos por un Sinaloa menos desigual y más justo. Juntos en fina vamos a erradicar la corrupción donde quiera que este”, insistió el mandatario.
En la ceremonia agradeció a familiares, compañeros políticos y miembros del gabinete. Mismo quienes también presentó para arrancar con gestiones a partir de mañana.