Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se le escapa a la GN exjefe de la Policía Judicial de Puebla acusado de torturar a Lydia Cacho

Nacional
/ 23 febrero 2021

El exjefe de la Policía Judicial de Puebla, acusado por el delito de tortura de la periodista Lydia Cacho en diciembre del 2005, se dirigía a Veracruz cuando elementos de la Guardia Nacional revisaron el vehículo en el que viajaba

Ciudad de México.-  Adolfo Karam Beltrán fue ubicado en la caseta de Esperanza, Puebla por elementos de la Guardia Nacional cuando se dirigía por la madrugada hacia Veracruz sin embargo pudo escapar y en el sitio únicamente se encontró a dos de sus escoltas.

El exjefe de la Policía Judicial de Puebla, acusado por el delito de tortura de la periodista Lydia Cacho en diciembre del 2005, se dirigía a Veracruz cuando elementos de la Guardia Nacional revisaron el vehículo en el que viajaba.

Personajes cercanos al marinista indicaron que pudo librarse de la Guardia Nacional ofreciendo algún tipo de soborno. De manera oficial, la Guardia Nacional no reportó detenciones ni la presentación de los dos escoltas de Karam o los detalles del vehículo en el que viajaba.

Marín fue detenido el pasado 3 de febrero por elementos de la Fiscalía General de la República, en Acapulco, Guerrero. Él junto con Adolfo Karam Beltrán y Kamel Nacif Borge son buscados desde el 11 de abril del 2019, ya que forman parte de una lista de 11 funcionarios y otros personajes públicos que participaron en un complot para detener, torturar e ingresar al penal de Puebla a la periodista como castigo por mencionar a Kamel Nacif en el libro Los Demonios del Edén como uno de los asistentes a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo.

 

Adolfo Karam agrede a policías por detener a su hijo en retén

En el 2012, el ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla,  Adolfo Karam Beltrán, fue exhibido en las redes sociales mediante un video que captó el momento en el que el ex funcionario marinista desafía e insulta a policías municipales de Cuautlancingo que participaban en el operativo alcoholímetro.

En el video, el también ex director de la Policía Judicial del estado cuestiona a los uniformados porque minutos antes detuvieron el vehículo en el que viajaba uno de sus hijos.

De acuerdo con Karam, quien realizó un breve enlace con una radiodifusora local, su hijo no conducía bajo los influjos del alcohol, por ello acudió la noche del 4 de agosto de 2012 a "auxiliarlo".

En el desarrollo del video, el actual diputado federal suplente de la bancada priísta reta a los policías municipales y les presume que no saben con quién se enfrentan.

Utilizando palabras altisonantes, Karam cuestiona el retén que cada fin de semana se desarrolla en distintos puntos de la zona conurbada.

En 2006 se difundió un video en el que Adolfo Karam sostiene una acalorada discusión con la entonces procuradora Blanca Laura Villeda.

Este nuevo escándalo le valió al ex funcionario del ex gobernador Mario Marín en las redes sociales el mote del "Gentleman de Puebla", mismo que surgió inicialmente en Facebook y se extendió por Twitter así como en el canal de video YouTube.

(Con información de SinEmbargo y agencias)

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie