Sedena asegura finca, rescata a 3 secuestrados, detienen a sus captores y hallan 18 bolsas con restos humanos
COMPARTIR
Elementos del Ejército se enfrentó a balazos con presuntos secuestradores y aseguró una finca en Tlajomulco
Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes, para posteriormente liberar a tres hombres secuestrados y capturar a tres de sus posibles secuestradores.
Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco, informó que los elementos del Ejército descubrieron en un predio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga contenedores y 18 bolsas presuntamente con restos humanos.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se harán los peritajes para determinar el número exacto de cuerpos descubiertos y añadió que en el lugar de los hechos fueron localizadas tres personas aparentemente privadas de su libertad y detenidos tres sujetos.
Por su parte, la 15/a. Zona Militar indicó que en el lugar aseguraron siete carabinas con las características de la M4, una escopeta, dos camionetas y una motocicleta.
En un comunicado, indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron previamente agredidos con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada que se trasladaban en una camioneta tipo pick up sin resultar afectado personal militar.
Detalló que fueron agredidos a las 01:40 horas aproximadamente, al realizar reconocimientos terrestres sobre la avenida Juárez en el cruce con la calle Guadalupe Victoria, en San Sebastián El Grande, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Posteriormente y después de verificar que se encontraban sin novedad, el personal militar inició reconocimientos para la ubicación de los agresores que se dieron a la fuga en dirección al poblado de Santa Anita, ubicado en el mismo municipio.
Por lo anterior, se llevó a cabo un reconocimiento exhaustivo en el área, en donde a las 02:40 horas aproximadamente, el personal militar localizó el predio donde se encontraron bolsas con restos humanos y armas.