Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sentencia en pro del planeta: Por ecocidio dos hombres sembrarán 3 mil árboles

Nacional
/ 22 agosto 2019

Los hombres fueron detenidos en mayo en flagrancia delictiva talando árboles de cedro sin el permiso legal correspondiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas celebró que por primera vez, hubo un acuerdo reparatorio, en el que dos detenidos deberán plantar 3 mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco en el municipio de Tonalá, por el delito de ecocidio. 

Así fue informado por la Fiscalía en un comunicado, en el que señala que el pasado 29 de mayo fueron detenidos sujetos identificados como Benjamín “N”, de 26 años y Ricardo “N”, de 40 años, por el delito de ecocidio al talar árboles de cedro sin el permiso legal correspondiente. 

Benjamín “N”, y Ricardo “N”, fueron aprehendidos en flagrancia delictiva, asegurándoles una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta marca Ford de color gris con placas del estado de Chiapas.

La Fiscalía de Distrito Costa inició la carpeta de investigación correspondiente por la comisión del delito de ecocidio cometido en agravio de Benigno Mantecón Martínez en el rancho La Almendra, ubicado en la colonia La Polka del municipio de Tonalá.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia, donde se realizó la imputación y vinculación a proceso en contra de dichas personas, cuya defensa solicitó la suspensión condicional del proceso presentando su plan reparatorio, consistente en la reforestación de 3 mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio