Son falsas acusaciones de la UIF: Cabeza de Vaca desmiente acusaciones

Nacional
/ 3 mayo 2021

Organizaciones


UIF

El mandatario señaló que son falsas las acusaciones en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, mostró la noche del domingo un certificado oficial expedido por Notario Público que avalaría su declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes a la compra-venta de un departamento en la Ciudad de México.

El mandatario señaló que son falsas las acusaciones en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, califico de falsas las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que señalan que no declaró la enajenación de un departamento de lujo en la Ciudad de México asimismo lo acusaron de haber omitido dicho inmueble en su declaración de impuestos.

En el mensaje publicado en esa red social, el mandatario tamaulipecos hizo hincapié en que tanto la compra del inmueble como la delación patrimonial y el pago de impuestos correspondientes se hicieron de dominio público, además que mostró certificados emitidos por un Notario Público y por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cita: Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra- venta de un departamento en la CDMX, muestro el certificado fiscal expedido por Notario Público, mi declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes.

En un video publicado en la cuenta de Twitter oficial del Gobernador de Tamaulipas, se muestra el certificado fiscal de compra y venta de un departamento ubicado en la zona de Santa fe, en la Alcaldía de Cuajimalpa, en dicho documento se lee que el inmueble está a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asimismo en el video se muestra la declaración patrimonial del mandatario y parte de la declaración de impuestos del García Cabeza de Vaca y de su cónyuge, Mariana Gómez Leal, donde señalaron la compra y venta del departamento en Santa Fe.

Organizaciones


UIF

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores