Tiene cuatro días atrapado en un pozo en Colima
Julio quedó sepultado mientras trabajaba en la construcción del pozo desde la tarde del pasado viernes. El terreno complica su rescate
Julio Hernández Rivera lleva 4 días atrapado en un pozo de 10 metros de profundidad en la comunidad de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, Colima. El viernes pasado quedó sepultado cuando trabajaba en su construcción.
“Estaba quebrando una piedra con un martillo y fue con la misma vibración cuando se derrumbó”, dijo uno de los testigos a Reporte AF.
Desde la tarde del domingo, elementos de Protección Civil Estatal, así como de los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán y de la Cruz Roja, trabajan para liberar a Julio, quien se reporta bien y a quien le pasan agua con una manguera para que se mantenga hidratado.
“Dice que está bien, pero quiere agua, quiere refresco, pero él dice que está bien”, añadió el testigo.
Ricardo Urzúa Moctezuma, director de Protección Civil de Colima, explicó a Reporte AF que con ayuda de maquinaria se descubrió uno de los lados del pozo para hacer un túnel lateral y llegar al punto donde está Julio.
Se está ingresando por media hora, entran tres personas a trabajar, se colocó un tubo, un conector especial hacia una de las paredes donde se logra hacer contacto visual con la persona, está aproximadamente a un metro y medio de distancia. Con maquinaria primero se escarbó y luego se logró poner este tubo”, detalló Urzúa Moctezuma.
Aunque han logrado avanzar en la excavación, los trabajos del rescate se han complicado. Sacando tierra lograron liberar los brazos de Julio, pero permanece enterrado.
“La compactación del terreno, la dimensión del terreno, la zona todo, todo, se ha estado complicando y conforme se complica se cambia la parte de la estrategia”, dijo Juan José Corona, director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc, a Código Rojo Noticias.
Hasta el momento las labores de rescate continúan.