Tiene la ASF un ‘enorme rezago’, admite auditor

Nacional
/ 27 febrero 2019

Para abatir el rezago, la ASF tendría que resolver 5 mil acciones por cuatrimestre

CDMX.- Isaac Rojkind Orleansky, auditor Especial de Seguimiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló que su dependencia tienen un rezago “muy muy grande” de acciones pendientes por ejecutar de las Cuentas Públicas 2013, 2014, 2015 y 2016.s.

En reunión con diputados de la Comisión de Presupuesto y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Orleansky señaló que es urgente atender este rezago porque hay acciones pendientes por resolver y temas que están a punto de prescribir, sobre todo, de la cuenta pública 2014.

Explicó que para abatir el rezago, la ASF tendría que resolver 5 mil acciones por cuatrimestre. “La auditoría tiene, un rezago muy grande, así como ahorita genera acciones tiene que solventar y atender o no atender acciones”, señaló el auditor.

Organizaciones


ASF

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores