Tigre que atacó a hombre en Nuevo León es asegurado por la Profepa

Nacional
/ 7 abril 2016

Inspectores federales arribaron al lugar donde ocurrieron los hechos y pudieron constatar que los felinos se encontraban en pequeñas jaulas para transporte bajo condiciones deficientes de seguridad y sin brindarles un trato digno y respetuoso

En atención a un reporte de Protección Civil del municipio de Guadalupe, Nuevo León, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos tigres de Bengala al mago brasileño Eriko Travesulli Laurenz, luego de que uno de los ejemplares atacó a su cuidador, contratado recientemente.

Inspectores federales arribaron al lugar donde ocurrieron los hechos y pudieron constatar que los felinos se encontraban en pequeñas jaulas para transporte bajo condiciones deficientes de seguridad y sin brindarles un trato digno y respetuoso.

Los tigres de Bengala tenían nueve meses en esa situación, luego de que tuvieron que ser retirados del show ante la prohibición del uso de animales de vida silvestre en espectáculos públicos.

La Profepa señaló que a lo largo de este tiempo su propietario no brindó a los ejemplares el espacio, cuidado y manutención que requerían, por lo que fueron canalizados al Parque Zoológico La Pastora.

De acuerdo con los especialistas, los tigres tienen engrosamiento de la piel en patas y piernas, situación causada por la falta de movimiento.

El cuidador de los tigres de Bengala de origen camerunés resultó con lesiones de consideración en la espalda y el desprendimiento de su ojo izquierdo, al tratar de realizar la limpieza en una de las jaulas de transporte.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores