‘Todavía contesta con seguridad’: Taxista de Veracruz confronta a ladrón de autopartes y este huye (video)
COMPARTIR
El usuario de redes captó al supuesto ladrón intentando retirar piezas de un taxi estacionado en la capital de Veracruz; autoridades han reportado un incremento en este delito en los últimos meses
A través de redes sociales, un usuario de TikTok compartió un video en el que exhibió a un supuesto ladrón de autopartes mientras intentaba desarmar un taxi.
El video tiene una duración de 35 segundos y muestra a un hombre que intenta desprender algunas piezas de un vehículo Nissan Tsuru, que es utilizado como taxi en Xalapa, Veracruz.
“Y todavía contesta con seguridad”, señala el usuario.
“¿Te puedo apoyar en algo, carnal?”, cuestiona el usuario, quien se identifica como taxista, posteriormente asegura que le hablará al ‘patrón’ de la compañía de taxis para pedirle apoyo, en ese momento, el presunto ladrón sale corriendo.
USUARIOS REACCIONAN
En los comentarios, cientos de usuarios dejaron su opinión y hubo quienes felicitaron al taxista, como quienes reprocharon que dejara ir al ladrón.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión por viudez... ¿a quién le corresponde, a la esposa o a la concubina? esto resuelve la SCJN
“Quiso ganarle el chisme al patrón y se fue corriendo a decirle”, bromeó un usuario, “Se fue corriendo antes de que le cerraran la refaccionaria”, bromeó otro internauta.
AUMENTAN ROBOS DE AUTOPARTES Y VEHÍCULOS EN XALAPA
En diciembre de 2023 la capital veracruzana reportó un incremento de robos en vehículos estacionados. La comunidad solicitó a las fuerzas del orden reforzar patrullajes en la zona.
El último caso reportado sucedió en la colonia Progreso Macuiltépec, donde un hombre abrió el cofre de un taxi para sustraer piezas y huir sin ser detectado.
De acuerdo con mecánicos de la capital, es común el comercio de piezas robadas, entre ellas computadoras que suelen ser vendidas también por Internet.
Uno de los vehículos más afectados son los modelos Tsuru, que habitualmente son empleados como taxis en esa ciudad; de igual forma los modelos Aveo.
Las piezas que más se roban son las computadoras, distribuidores y baterías. Estas piezas suelen venderse desde los 5 a 10 mil pesos.
Cuéntanos, ¿Conoces casos similares en tu ciudad?