UIF desconoce investigación contra Cabeza de Vaca; no tienen acceso a la carpeta de averiguación

Nacional
/ 20 marzo 2021

Santiago Nieto evidenció que el gobernador de Tamaulipas tenía vínculos con el narcotráfico

CDMX.- Alonso Aguilar Zinser, abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, obligó y evidenció que ni el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero, ni el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, ambos testigos en el proceso de desafuero del mandatario estatal, tienen acceso ni conocen la carpeta de investigación en la solicitud de procedencia.

Al comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Romero Aranda y Nieto Castillo reconocieron desconocer el contenido de la carpeta de investigación que presentó la FGR ante el Palacio Legislativo de San Lázaro el pasado 23 de febrero y con el que lo acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como defraudación fiscal equiparada.

Anteriormente, Nieto Castillo reveló que uno de los elementos que sustenta el desafuero contra el gobernador es la compra en 2013 de un departamento ubicado en la Ciudad de México, y que podría haber estado financiado por empresas fachada que utilizó el Cártel de Sinaloa.

Reveló que la compra se hizo a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, por lo cual se presume que la adquisición fue con recursos ilícitos.

COMENTARIOS

Selección de los editores