Una más... encuentran muerta a niña de 14 años en Puebla, la degollaron
COMPARTIR
Medios locales señalan que el cuerpo de la mujer asesinada habría localizado por uno de sus familiares
ZIHUATEUTLA, PUEBLA.- Fue hallada muerta una niña de 14 años en Zihuateutla, Puebla, confirmó el presidente municipal, Miguel Ángel Morales Morales, quien a través de sus redes sociales condenó el hecho.
La joven presentaba huellas de haber sido agredida con arma blanca e incluso degollada.
Medios locales señalan que el cuerpo de la mujer asesinada habría localizado por uno de sus familiares alrededor de las 14:30 horas de este martes 18 de febrero.
No obstante, la noticia se confirmó hasta después de las 23:00 horas.
Miguel Ángel Morales Morales señaló en sus redes sociales que tras enterarse del asesinato de la mujer de 14 años de edad, se reunió con sus familiares a quienes les externó su pésame.
El edil además señaló que en las siguientes horas se dará el comunicado oficial sobre el hecho, una vez que tenga la información emitida por la autoridad competente.
El presidente municipal afirmó que trabaja en conjunto con las autoridades correspondientes para ayudar en el desarrollo de la investigación.
“Hoy ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio”, escribió Morales Morales en Facebook, donde dijo que se trata de una niña de 14 años quien ha perdido la vida y acotó: “En Zihuateutla, ni una más”.
El Sol de Puebla señala que la comunidad en la que se halló a la joven sin vida está en la misma zona del estado que Necaxa (Juan Galindo), de donde era originaria Ingrid Escamilla, asesinada la semana pasada en la CDMX por su pareja sentimental.
Este asesinato se registra días después del feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, de 7 años, quien desapareció el 11 de febrero tras salir de la escuela en la alcaldía Xochimilco, en Ciudad de México, y fue encontrada muerta cinco días después, en calles de la alcaldía Tláhuac, con golpes en su cuerpo e indicios de violencia sexual.
Era de origen totonaco
Verónica, la niña encontrada sin vida el martes 18 de febrero dentro de su casa, era de origen totonaco, estudiaba en la telesecundaria de la comunidad de Nanacatepec y murió degollada según confirmaron fuentes del municipio de Zihuateutla.