Van 6 semanas de abucheos a gobernadores en mítines de AMLO... incluyendo Coahuila

Nacional
/ 14 enero 2019

En la gira emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, varios de los gobernadores de partidos opositores que lo reciben han sido fuertemente abucheados por los asistentes a los mítines

En la gira emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, varios de los gobernadores que lo reciben han sido fuertemente abucheados por los asistentes a los mítines, uno de los que menos críticas recibió fue Alfredo del Mazo en Estado de México.

Todo lo contrario, al de Tlapa de Comonfort. A Héctor Astudillo en esa ocasión le tocó el peor abucheo, quien fue el primero que después se quejó en su cuenta de Twitter: “@López Obrador, reitero lo que le dije hoy en Tlapa, es necesario evitar que seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted es el presidente de todos los mexicanos, el respeto debe ser mutuo. Reciprocidad, señor presidente”.

En las seis giras estatales que el Presidente ha realizado desde el 2 de diciembre, solo los gobernadores de Morena se habían salvado de insultos. El pasado 8 de diciembre, le tocó al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante un público conformado principalmente por petroleros,

Un día después, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez del Partido de la Revolución Democrática fue abucheado en Dos Bocas Paraíso. López Obrador intercedió calmando al grupo dando un abrazo al mandatario, en señal de que era su invitado y había que mantener el respeto.

La semana siguiente, del viernes 14 al domingo 16, en cuatro diferentes mítines, tundieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat del PRI. Tanto, que Andrés Manuel López Obrador tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

El pasado 18 de diciembre, en Francisco I. Madero, Hidalgo le tocó el turno a Omar Fayad del PRI. Las reprobaciones no cesaban después de gritarle “fuera Fayad, fuera Fayad”. López Obrador dejó continuar los gritos. Diez días después fue el turno del priísta Miguel Ángel Riquelme en Coahuila.

En su visita a la ciudad de Torreón, los asistentes esperaban que anunciara la instalación de Nacional Financiera para la Zona de La Laguna. Dentro de las instalaciones del teatro Nazas los asistentes gritaban “fuera el PRI, fuera el PRI”.

“Nada más les quiero pedir algo, respeto a todos”, solicitó el Ejecutivo a los asistentes, seguido de “Ya se acabó la campaña, ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a La Laguna, a Durango, Coahuila y a México”, finalizó.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores