Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Volvemos a ser el primer lugar en AL en inmunización con 234 mil mexicanos vacunados: AMLO

Nacional
/ 14 enero 2021

AMLO celebró que México es el país con mayor inmunización a nivel América Latina y el número 13 a nivel mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador infrmó que hasta el momento se han aplicado 234 mil vacunas contra el coronavirus (COVID-19) en México, lo que ubica al país con mayor número de inmunización en su población a nivel América Latina y el lugar 13 a nivel mundial.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO exhortó a los integrantes de las brigadas de vacunación a avanzar con la inmunización en los trabajadores de la salud para que este fin de semana se termine de vacunar a este sector y continuar con los adultos mayores.

“En vacunación estamos en el lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina en el número de vacunas aplicadas.

“Esto pues al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas que nos sigamos aplicando igual, que como se hizo ayer, hoy, avancemos, y que tratemos de llegar mañana sin no es posible el sábado, terminar este fin de semana con las dosis más de 400 mil porque el martes ya se tiene otro envió de la vacuna Pfizer y lo mismo, cada martes va llegar la vacuna Pfizer y esta vacunas se van a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de la salud y con esa vacuna vamos iniciar la aplicación, la vacunación de los adultos mayores”, dijo.

Además, López Obrador indicó que además de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer se están viendo otras, por lo que hoy se tendrá una reunión en Palacio Nacional para conocer el avance de esto.

“Hoy tenemos una reunión para ver cómo va el avance de la adquisición, de la entrega donde ya tenemos contratos de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar las mil brigadas de vacunación "Correcaminos" y lograr lo más pronto posible vacunar a todos los adultos mayores del país. Ese es el plan”, dijo.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie