¿Y el socavón de Puebla? usuarios denuncian total abandono

Nacional
/ 25 noviembre 2021

De atractivo turístico al total abandono. Usuarios cuestionaron el destino del fenómeno que ocurrió en marzo de este año y que causó la impresión de miles de mexicanos

A poco más de medio año del socavón formado en Santa María Zacatepec, Puebla, ha quedado en el olvido tanto de medios de comunicación, como autoridades, así lo denuncian usuarios de redes.

El socavón se convirtió en un atractivo turístico a nivel nacional e internacional, pero ahora es vigilado por una unidad de Protección Civil Estatal, además se encuentra cercado el perímetro.

De acuerdo con medios locales, la zona del socavón se encuentra con pastizal crecido y completamente abandonada. El gran hoyo no ha presentado modificaciones y mantiene una medida de 126 metros de diámetro en su eje mayor y 123 metros en el eje menor, según autoridades estatales.

¿Y EL SOCAVÓN DE PUEBLA?

En redes sociales cientos de usuarios y habitantes de Puebla, cuestionaron la actual situación de lo que llegó a ser un punto turístico.

Algunos otros señalaron que las vías principales que comunican al interior del socavón con la carretera fueron clausurados con diferentes materiales.

Cabe mencionar que en el mes de mayo, cuando el socavón se empezó a abrir en dicho municipio, casi de inmediato el inusual hecho se hizo viral y hasta se convirtió en un atractivo turístico.

Personas de Puebla y otros estados del país llegaron a la zona para ver el fenómeno. Los lugareños encontraron una forma de mejorar su economía a través de los distintos negocios, creando tendencias como playeras, pan, helado y hasta miradores.

Sin embargo, dicha prosperidad fue momentanea y la popularidad de la zona disminuyó significativamente con el tiempo.

El lugar se encuentra abandonado, ya no hay turistas ni medios de comunicación, solo una malla ciclónica que es merodeada por la fauna salvaje de la zona, aseguran los usuarios.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie