'Yo no difundo encuestas patito': AMLO sobre sondeo de Segob que lo califica con 6.7

Nacional
/ 2 julio 2021

López Obrador presumió la encuesta de la Segob y ordenó a Ramírez Cuevas transparentar dicho ejercicio para despejar dudas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió ante los medios de comunicación la encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob), misma que presumió en su informe por el tercer aniversario de su triunfo electoral en 2018.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO destacó que él no difunde 'encuestas patito, ni cuchareadas', asimismo explicó que se trató de un ejercicio telefónico y estadísticamente es buena la proyección.

Al ser cuestionado sobre la metodología que se utilizó en dicha encuesta, AMLO señaló que fue una encuesta nacional, con más de mil 500 o mil 600 mexicanos.

“Es una encuesta telefónica nacional, tiene ese sesgo, porque no todos los mexicanos tienen teléfono, porque no todos los mexicanos tienen teléfono… se aplicaron 1,500 o 1, 600 mexicanos y de ahí se define qué es lo que la gente está opinando, estadísticamente es buena la proyección. Siempre va a haber la duda, nada más que sobra aclarar que nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas, porque hay quienes las hacen por encargo. Esto es distinto, yo no podría dar a conocer una encuesta patito, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, dijo.

De acuerdo con ese sondeo, López Obrador tiene una calificación de 6.7 promedio en la aprobación de su gestión, además de que a la pregunta sobre revocación de mandato, el 72.4 por ciento de los encuestados quieren que su gobierno continúe.

López Obrador ordenó al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, que transparente la encuesta para despejar las dudas que se tengan sobre los datos y metodología de la misma.