NASA y SpaceX lanzan con éxito a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional
COMPARTIR
Mientras, la Crew-6 de la NASA, que completó una exitosa estancia de seis meses, se prepara para su regreso a la Tierra
En la madrugada de hoy, la NASA y SpaceX celebraron otro hito en la exploración espacial con el despegue de la Misión Crew-7 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. La nave espacial Endurance lleva a bordo una tripulación experimentada, y tiene como destino la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento, programado meticulosamente, tuvo lugar a las 3:27 hora local (7:27 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Tras la separación, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó con precisión en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, un espectáculo que fue transmitido en directo y dejó a los espectadores maravillados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ovnis en Don Goyo? Popocatépetl emite luces en ráfaga; serían satélites de Starlink, aseguran expertos
La tripulación de la Misión Crew-7, compuesta por astronautas de distintas agencias espaciales, incluye a la comandante Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea (ESA). También se encuentran a bordo Satoshi Furukawa de la agencia japonesa JAXA y Konstantin Borisov de la Roscosmos rusa.
El acoplamiento de la nave Endurance a la Estación Espacial Internacional está previsto para el domingo, según informaron los especialistas de la NASA.
Durante su estancia en el laboratorio orbital, la tripulación tiene programado llevar a cabo una serie de experimentos científicos y tecnológicos que contribuirán a la preparación para futuras misiones de exploración más allá de la órbita terrestre baja, además de brindar beneficios tangibles a la humanidad en la Tierra.
La Misión Crew-7 forma parte del Programa de Tripulación Comercial (CCP) de la NASA, una iniciativa que confía en empresas privadas aeroespaciales como SpaceX para llevar a cabo el transporte de tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional, así como otras misiones en la órbita baja terrestre.
La Crew-7 relevará a la Crew-6 en la EEI después de aproximadamente cinco días desde su llegada, permitiendo un periodo de transición adecuado entre ambas tripulaciones. La Crew-6 de la NASA, que completó una exitosa estancia de seis meses realizando valiosas investigaciones científicas, se prepara para su regreso a la Tierra en los próximos días, aunque la fecha exacta dependerá de las condiciones climáticas.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa el control casi total que Elon Musk ejerce sobre el internet en el cielo por satélite
La reciente conexión en vivo desde la estación espacial con los astronautas de la Crew-6 reveló momentos destacados, incluyendo caminatas espaciales, investigaciones científicas y la visita de la misión privada de Axiom en mayo pasado.