‘Necesito municiones, no un ride’: Presidente de Ucrania rechaza oferta para evacuar de Kiev
COMPARTIR
Zelensky no desaprovecha Twitter para mostrarse como un líder desafiante en tiempos de guerra
El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky continúa con una demostración de favoritismo hacia Twitter para mantener al mundo actualizado sobre el conflicto entre su país y Rusia, pero también para dar instrucciones a su pueblo y hasta retar a otros mandatarios con sus directas contestaciones.
En una de sus publicaciones más recientes insistió en reafirmar su decisión de quedarse en territorio ucraniano y no abandonar la pelea.
TE PUEDE INTERESAR: Él es el presidente de Ucrania, V. Zelenski, un comediante convertido en político
“Estoy aquí. No vamos a bajar las armas. Vamos a defender nuestro país, porque nuestra arma es la verdad, y nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños, y defenderemos todo esto”, dijo durante un video grabado por él mismo.
La indirecta, surge tras reportes de la embajada de Ucrania en Reino Unido de que el presidente rechazó la oferta de Estados Unidos de ser evacuado de la ciudad capital.
“`La lucha está aquí; necesito municiones, no un aventón´, dijo Zelensky a Estados Unidos, según la embajada. “Los ucranianos están orgullosos de su presidente”, agrega el tuit.
El presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ucraniano tuvieron una llamada de supuestamente 40 minutos el viernes en la que discutieron “asistencia de defensa concreta” y la cual resultó en un envío de recursos por parte de Estados Unidos.
Zelensky sigue siendo un “objetivo principal para la agresión rusa”, dijo el jueves por la noche el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Ned Price.
“Según nuestra información, el enemigo me marcó como objetivo número uno, mi familia, como objetivo número dos. Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado”, ha admitido el mismo Zelensky.
Zelensky, quien fue comediante la mayor parte de su vida, no se muestra tímido ante las cámaras e incluso se graba él mismo como evidencia de que no ha abandonado la capital ucraniana.
Más tarde en la mañana, dijo que había hablado con el presidente francés, Emmanuel Macron, y que armas y equipos de los socios de Ucrania estaban en camino.
Seguir en las calles de la ciudad atacada por fuerzas rusas es motivo de orgullo para Zelensky. El viernes, publicó otro video corto prometiendo junto con sus principales funcionarios quedarse y defender la capital contra la invasión rusa.