Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Ni a favor ni en contra de su movimiento’, responde Aristegui a AMLO

Noticias
/ 29 noviembre 2021

“Dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”, le respondió la periodista al presidente

Carmen Aristegui afirmó que su portal de noticias es un medio de comunicación imparcial, encargado de hacerle llegar información al público interesado en el acontecer del país. La respuesta está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de haber hecho una declaración en la que señaló a la periodista de “opositora” a su gobierno.

“Yo le vuelvo a decir al presidente que pues ciertamente en este espacio no estamos ni a favor ni en contra en esta lógica que el presidente plantea, ni a favor ni en contra de su movimiento, este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”, apuntó Aristegui.

López Obrador expuso en conferencia de prensa desde Oaxaca que el reportaje publicado en el portal de Aristegui Noticias y Proceso titulado ‘Sembrando vida y la fábrica de chocolates’, busca difamar a su familia y a su gobierno.

$!AMLO aseveró que el reportaje ‘Sembrando vida y la fábrica de chocolates’ publicado en el portal de Aristegui Noticias son “calumnias”

También manifestó que esos dos medios de comunicación no apoyan su “movimiento” y por lo tanto están en “contra del pueblo”.

Más para leer: AMLO asegura que Sembrando Vida no beneficia a sus hijos; critica investigación ‘mentirosa’ de Proceso y Aristegui

Aristegui respondió que es el público quien tiene la última palabra sobre las investigaciones publicadas en su portal.

“Este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer la información...se puede revisar los datos que ofrece un reportaje, los elementos que se ponen a la mesa de una sociedad para que revise al leer, al escuchar, y seguir de cerca el trabajo de los periodistas en los diferentes medios de comunicación y pues tener la valoración que cada quien tenga sobre el alcance que puede tener una publicación”, explicó.

Relacionado: “A lo mejor te hago daño, pero me dan ganas de abrazarte”: AMLO a reportero de medio ‘hostil’

La periodista hizo énfasis en la importancia de un gobierno con apertura “a los datos y elementos que puedan generar interés de la población”, como es el caso del reportaje elaborado por los periodistas, Tania Gómez y Sergio Rincón.

Aseguró que su medio seguirá abordando temas de relevancia para los habitantes del país pues ese es el objetivo de su espacio.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie