Ni AMLO se acordaba de la Final Pachuca-Toluca... Felicita a ‘Checo’ Pérez, desea suerte a la Selección y recomienda ver Filis vs Astros (video)

Noticias
/ 31 octubre 2022

Un periodista tuvo que recordarle al mandatario sobre el campeonato del Pachuca ante Toluca del domingo pues el mandatario omitió felicitarlos como a ‘Checo’ Pérez

Esta mañana al ser cuestionado sobre su opinión de la Selección Mexicana de Futbol que está próxima a debutar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó éxito al Tri, felicitó al piloto mexicano ‘Checo’ Pérez por su tercer lugar en el Gran Premio de México, pero olvido felicitar al Club Pachuca quien ayer se coronó como Campeón del Futbol Mexicano ante el Toluca.

El mandatario olvidó que el cuadro de los Tuzos también jugó este domingo pasado la Final del Futbol Mexicano ante los Diablo Rojos del Toluca el cual finiquitó con un contundente 3 a 1 (global de 8-2) por lo que un reportero le tuvo que recordar externar su felicitación.

‘Uuuuuy, Felicidades al Pachuca, bien merecido; se están portando los ciudadanos de Hidalgo, tienen 10, buen un muy bien en Hidalgo, todo nuestro afecto’, dijo un tanto desubicado tanto del marcador como de los sucedido en la Final.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Fui a Guamúchil, no a Badiraguarto’... AMLO desmiente que se haya reunido con miembros del Cártel de Sinaloa (video)

El mandatario federal también envió un abrazo a toda la afición del Toluca, a quienes intentó consolar asegurando que ‘se veía claro’ que la victoria se la llevarían los Tuzos.

‘También mandarle un abrazo a toda la afición de Toluca, es una afición con mucha tradición, pero sí se veía claro que Pachuca iba a salir adelante, le ganó a Monterrey”, expuso.

Felicita a la Selección y a ‘Checo’ Pérez

A 20 días de que comience el Mundial de futbol de Qatar, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Tricolor ofrecerá una buena actuación en el Medio Oriente y deseó que pueda traer la Copa al país.

“Debemos sentirnos muy orgullosos. Les deseo lo mejor a los futbolistas, que les vaya muy bien, que se traigan la Copa”, dijo entre risas.

El torneo de futbol comenzará el 20 de noviembre y se desarrollará hasta al 18 de diciembre. 32 selecciones disputarán el trofeo de la Copa del Mundo. El partido inaugural será entre Qatar y Ecuador.

El presidente también reconoció al piloto mexicano Sergio ´Checo´ Pérez, este domingo volvió a pisar el podio en el Gran Premio de México.

‘Aprovecho para mandar una felicitación a ´Checo´ Pérez, que fue tercer lugar, y estoy con todos los mexicanos, y llevamos esa ventaja todos, porque no es el Gobierno, quieren al pueblo de México, quieren a nuestro país’, dijo.

Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

Selección de los editores