‘Ni cacique, ni caudillo’: AMLO promete (otra vez) retirarse al concluir su mandato; asegura que se irá satisfecho
A un año de que termine su mandato, López Obrador afirma que es ‘un gran honor gobernar este país’
CDMX.- Al término de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá “líder cacique, ni caudillo, ni líder moral”.
A un año de que concluya su mandato, López Obrador sostuvo que México necesitaba un cambio porque era “mucho pueblo para tan poco gobierno” y en ese contexto afirmó que es “un gran honor gobernar este país” por el pueblo que tiene.
TE PUEDE INTERESAR: Corrupción sin freno, la marca del gobierno de AMLO
“¡Qué pueblo, mucho pueblo, mucho, mucho pueblo! Por eso era importante el cambio porque era mucho pueblo para tan poco gobierno”, refirió.
El tabasqueño no dejó pasar la oportunidad de referirse a sus opositores entre los que, aseguró sin mencionar nombres, hay algunos que cuentan los días que faltan para que termine su gobierno.
“Hay otros pateando el bote, esperando que ‘ya un día menos, un día menos’. Están arrancándoles las hojas al almanaque, porque todavía nos falta un tiempo”, expresó en actitud crítica.
Pero sostuvo, una vez más, que tras terminar su sexenio él se retirará y no habrá “cacique, ni caudillo, ni líder moral”.
TE PUEDE INTERESAR: Cierre de gobierno de AMLO: Cuidado con los últimos coletazos del caudillo
“Eso sí una vez que se termine el mandato ya no hay líder, cacique, ni caudillo, ni líder moral, nada, ya. Pero me voy a ir contentísimo, satisfecho porque la gente está muy consciente”.
“Como México no hay dos. La verdad es una cosa extraordinaria y es nuestro pueblo y viene de lejos esto, de hace miles de años, del florecimiento de las culturas, civilizaciones prehispánicas, de ahí heredamos todo lo bueno que tenemos, que somos, por eso es un orgullo, un gran honor gobernar este país con el pueblo que se tiene”, sostuvo.