Ni dormir en la oficina salvó a ejecutiva de Twitter, fue despedida

Noticias
/ 28 febrero 2023

Desde su compra por parte del magnate Elon Musk, Twitter ha visto reducido su personal a la cuarta parte de los que tenía hace un año

Esther Crawford, una ejecutiva de Twitter que durmió en su oficina para cumplir con las exigencias del nuevo dueño de la red social, el multimillonario Elon Musk, fue despedida.

La separación de su cargo como directora de gestión de productos forma parte de una nueva oleada de despidos en Twitter, que se estima afecte al 10 por ciento de los 2 mil trabajadores restantes que componen su plantilla laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter enfrenta demandas por no pagar renta en Londres y Estados Unidos

$!El despido de Crawford fue reportado inicialmente por el portal Platform, y se alineaba con la “nueva cultura laboral” impuesta por Musk

El despido de Crawford fue reportado inicialmente por el portal Platform, y se alineaba con la “nueva cultura laboral” impuesta por Musk desde que compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre del año pasado.

En una publicación compartida en su cuenta personal el 2 noviembre de 2022, Esther Crawford justificaba que a veces es necesario “dormir donde trabajas”, y dijo que su equipo “se esfuerza las 24 horas del día para cumplir con los plazos”.

TE PUEDE INTERESAR: Cero anuncios en Twitter... con suscripción, lo que prepara Elon Musk

DESPIDOS Y MÁS DESPIDOS

Desde su compra por parte del magnate, Twitter ha visto reducido su personal a la cuarta parte de los que tenía hace un año, emprendió el fin de semana una nueva ronda de despidos que afectó al 10% de los 2 mil trabajadores restantes, reportó este lunes The New York Times.

El diario, que cotejó la información con varios de los afectados, señala que los despidos comenzaron en la noche del sábado y concluyeron en la jornada del domingo, después de varios días en que algunos empleados comenzaron a ver recortadas sus cuentas en el servicio de mensajería interna Slack o privados de sus cuentas corporativas o de sus computadoras portátiles.

Otros de los afectados son expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o del mantenimiento de las distintas aplicaciones de Twitter.

Tras solo una semana de hacerse con la propiedad de Twitter, Elon Musk se deshizo de prácticamente la mitad de las 7,500 personas que trabajaban en la red, con tandas de despidos en la sede central de San Francisco y en otras sedes en el mundo, mientras que otros cientos la abandonaron voluntariamente en vista del errático rumbo vivido en esos primeros meses.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores