‘Nicholas’ se degrada a tormenta tras tocar tierra costas de Texas... pero aún es peligroso

Noticias
/ 14 septiembre 2021

Las lluvias más intensas se moverán desde Texas hacia Louisiana y afectarán muchas de las áreas ya siniestradas por el huracán Ida

La tormenta tropical Nicholas azotó la costa de Texas la madrugada del martes, y aunque se ha debilitado tierra adentro, seguirá siendo una gran amenaza de inundación durante los próximos días debido a su lento movimiento.

Las lluvias más intensas se moverán desde Texas hacia Louisiana y afectarán muchas de las áreas ya siniestradas por el huracán Ida, que devastó el área hace solo un par de semanas.

Nicholas tocó tierra en la parte oriental de la península de Matagorda y pronto fue degradado a tormenta tropical. Estaba a unas 30 millas al sur-suroeste de Houston, Texas, con vientos máximos de 70 mph, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Nicholas fue la decimocuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.

El centro de Nicholas esta mañana está ubicado al sur de Houston, y las advertencias de inundaciones repentinas están vigentes en todo el sureste de Texas desde las áreas metropolitanas del sur de Houston al este hasta Beaumont.

El lento movimiento de la tormenta significará que es probable que se produzcan inundaciones repentinas durante los próximos días.