Nick Tran, el Jefe de Tik Tok al que corrieron por oponerse a ir solo por el dinero

Noticias
/ 2 septiembre 2022

Tran desarrolló la primera campaña de la popular plataforma digital, pero cuando los intereses económicos se impusieron, la relación laboral se rompió

En el marco de la vigésima edición de México Siglo XXI, evento desarrollado por la Fundación Telmex Telcel, el mercadólogo Nick Tran compartió su experiencia cuando fue Jefe Global de Marketing de Tik Tok.

Nick desarrolló la primera campaña de marketing de una de las plataformas digitales más populares actualmente. Su idea principal fue impulsar a las personas a compartir momentos inolvidables de manera comunitaria. Principalmente entre las familias, cuando iniciaba la cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19, en 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Telcel implementó el mayor despliegue de 5G en América Latina: Carlos Slim Domit

Ante más de 10 mil personas reunidas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Nick expuso que cuando entró a Tik Tok, la plataforma tenía menos de 100 millones de usuarios, cuando se fue ya eran más de mil millones.

Respecto a su salida de Tik Tok, señaló que fue despedido debido a un choque de ideales.

$!Tran explicó que Tik Tok se mueve bajo algoritmos cuyo objetivo es mantener a las personas interesadas

“La realidad es que cuando tu llegas a una escala, viene una responsabilidad que debes tener como líder de hacer el bien a la sociedad. Me di cuenta de eso”, señaló Nick.

Además, agregó que bajo su ideal: “no es solo hacer números y dinero, es hacer un bien a la sociedad”.

Sobre el despido acentuó que: “al final uno tiene que tener sus valores para uno mismo y si te despiden por seguir en lo que crees, entonces felicidades porque te despidan”, dijo Tran.

¿A QUÉ SE DEBE EL ÉXITO DE TIK TOK?

De manera sencilla, Tran explicó que Tik Tok se mueve bajo algoritmos cuyo objetivo es mantener a las personas interesadas en lo que ven.

“Mientras más consumas contenido, más te va a alimentar más de eso”, señaló.

Asimismo, reveló las razones por las que el algoritmo de Tik Tok es distinto en China y fuera de ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter inicia pruebas al botón para editar tuits

“En China está optimizado para mostrar materiales de aprendizaje (como matemáticas). Fuera de China es para entretenimiento”, aclaró Tran.

Al respecto, apuntó que en su idea: “sí podemos ser entretenidos pero también aportar, eso es lo mejor”.

Respondiendo preguntas hechas por los mismos becarios de la Fundación Telmex Telcel, Nick dijo que lo más importante para una red social es la comunidad, “si tus amigos están ahí, te vas a quedar ahí”, expuso.

Aclaró que él no ve a Tik Tok como una red social, sino como una plataforma de algoritmo.

“Tik Tok es entretenimiento, no red social. Tik tok va a estar compitiendo con Netflix y otras plataformas más que redes sociales”, compartió durante la charla.

COMENTARIOS

Selección de los editores