Niega Lorenzo Córdova que busque la rectoría de la UNAM

COMPARTIR
Diputados acusan que reincorporación de exconsejeros fue de forma ilegal
CDMX.- El expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que no está interesado en contender por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de su reincorporación tras concluir su periodo en el órgano electoral.
A través de Twitter el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas contestó a las declaraciones del diputado priista Hirám Hernández Zetina en una reunión de legisladores con el rector Enrique Graue.
TE PUEDE INTERESAR: No hubo línea presidencial para aprobar reformas: Ricardo Monreal
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación recibió los estados financieros dictaminados de la Cuenta Pública de la UNAM, correspondientes a 2022, el encuentro fue presidido por el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño.
En la reunión Hirám Hernández y el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña cuestionaron el regreso de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a la UNAM.
Hernández Zetina insistió en la importancia de hacer valer el Estado de derecho, argumentando que los exconsejeros excedieron el tiempo de licencia que marca la legislación universitaria.
“Hay un gran reclamo de alumnos y docentes porque se haga valer la legislación universitaria”, dijo el legislador y añadió: “Lorenzo quiere ser rector de la UNAM ahora que usted salga, señor rector”, expresó.
Lorenzo Córdova respondió que “un diputado del PRI que siempre se ha distinguido por su estridencia, insinuó que mi reincorporación a la @UNAM_MX era ilegal, además señaló que ando en pos de la Rectoría. El Rector Enrique Graue le respondió con toda claridad”.
TE PUEDE INTERESAR: Todas las reformas aprobadas por el Senado en fast-track
El exconsejero presidente agradeció al rector Graue la explicación que brindó al legislador sobre el cumplimiento de las reglas en el regreso de Lorenzo Córdova a la máxima casa de estudios.
“Por lo que hace a mi presunta intención de contender por la Rectoría el Rector Graue tiene razón cuando duda que me interese. Lo digo con todas las letras para que el diputado lo entienda (si puede): ¡NO ME INTERESA LA RECTORÍA! Duerma tranquilo diputado...”, añadió.