Nikki Haley abandona la carrera por la candidatura; deja a Trump como único aspirante republicano
COMPARTIR
Haley fue la última de la casi decena de políticos republicanos que buscaban la candidatura presidencial y que terminaron dimitiendo
El día de hoy Nikki Haley, aspirante por la candidatura presidencial del Partido Republicano, ha dejado la carrera a Donald Trump como el único aspirante de este partido.
Haley fue la última de la casi decena de políticos republicanos que buscaban la candidatura presidencial y que terminaron dimitiendo poco a poco ante Trump, que los superaba por más del 50% de las preferencias.
TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a migrante en Eagle Pass, incluido en lista de vigilancia terrorista, días antes de las visitas de Trump y Biden
Haley abandonó la campaña por las presidenciales de 2024 tras hacer historia como la primera mujer en ganar unas primarias republicanas. Derrotó a Trump en el Distrito de Columbia el domingo y en Vermont el martes.
Por lo que la revancha entre Trump y Joe Biden, es casi una garantía para este noviembre, pese a que ambos políticos enfrentaron varias críticas para llegar a la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.
Había insistido en que se mantendría en la pugna hasta el Supermartes y recorrió el país haciendo campaña en estados que celebraban primarias republicanas. Al final, no pudo trastocar el avance arrollador de Trump hacia su tercera candidatura republicana.
TRUMP Y BIDEN ARRASAN EL SUPERMARTES
El supermartes, la jornada más importante del proceso de primarias de los dos grandes partidos de EU, dejó claro que el republicano Donald Trump y el presidente demócrata, Joe Biden, serán los nominados de sus partidos para disputar las elecciones generales de noviembre, que apuntan a una contienda bronca y que puede decidirse con márgenes muy estrechos.
Trump se hizo anoche con las dos grandes cestas de delegados: la mayoría de los 161 delegados de Texas, al obtener el 78% de los votos, y con los 169 de California, con más del 70% del escrutinio.
En otros estados del sur, Trump mantuvo unos márgenes abismales, con el 84% de Alabama o el 77% de Arkansas, mientras que en estados clave en noviembre, como Virginia (63%), Carolina del Norte (75%) o Minnesota (68%), marca un dominio entre los conservadores de Estados Unidos inédito en décadas.
Pese a que Biden, que el martes dominó unas primarias sin rivales de talla con porcentajes por encima del 80% en casi todos los estados, encara la campaña con una buena situación económica en Estados Unidos.
Biden, por su parte, alertó de las consecuencias de que Trump siga ganando fuerza: “Está impulsado por el resentimiento y el engaño, centrado en su propia venganza y retribución, no en el pueblo estadounidense. Está decidido a destruir nuestra democracia”, dijo de este, apuntando que el voto demócrata apuesta por un EU “libre y justo”.
Biden vislumbró el martes el impacto que puede tener en noviembre el voto de castigo por su apoyo a Israel y su tibia condena a la ofensiva de ese país sobre la Franja de Gaza.