Nikki Haley, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, promete prohibir el aborto
COMPARTIR
Haley fue gobernadora de Carolina del Sur, y embajadora de los Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas
La republicana Nikki Haley, aspirante a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos, se comprometió a firmar una prohibición a nivel federal del aborto, empero, recalcó que será muy poca probable su aprobación, ya que el Congreso es dominado por el ala demócrata.
Haley no especificó más sobre la proposición, ni tampoco cuántas semanas debería abarcar una prohibición de tal nivel; se trata de una de las propuestas más sólidas que la republicana ha logrado extender.
TE PUEDE INTERESAR: Biden no aceptará recortes de gasto que piden republicanos
“Se necesitaría una mayoría de la Cámara, 60 senadores y un presidente para firmarlo. No hemos tenido 60 senadores republicanos en 100 años”, reviró Haley; cabe destacar que, apenas el día de ayer, Carolina del Sur, estado que gobernó, prohibió el aborto después de las seis semanas.
Un tiempo en el que muchas mujeres aún no se dan cuenta de que están embarazadas. Al respecto, el senador Tim Scott, quien también es candidato a la presidencia, por el mismo Partido Republicano, dijo que firmaría la prohibición pero de 15 semanas.
Ron DeSantis, gobernador de Florida y también aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, firmó una prohibición de seis semanas que, incluso el expresidente, Donald Trump, llamó “demasiado dura”.
TE PUEDE INTERESAR: Hillary Clinton admite que ‘la edad es un problema’ para Biden en 2024
El expresidente Mike Pence se mostró en apoyo de la ley firmada por DeSantis, señalando que también firmaría tal medida como presidente.