Niña de 11 años apuñaló a sus tíos porque estaban agrediendo a su madre, en Nayarit

Noticias
/ 19 julio 2023

El exesposo, el padre de la niña que defendió a su madre, podría estar detrás del ataque a la mujer

Tepic.- Un hecho violento ha conmocionado a la sociedad en Tepic, Nayarit, cuando una niña de 11 años debió de actuar para salvar a su madre, quien estaba siendo brutalmente golpeada por familiares.

Al ver cómo agredían a su madre en su propia casa, la menor fue a la cocina y tomó un cuchillo para apuñalar a sus tíos. Ocurrió la noche del domingo 16 de julio en el barrio de Santa Cecilia.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas’; maestra fue golpeada y amenazada con una arma (video)

Según el informe policial, la madre regresaba a su casa cuando tres hombres y una mujer comenzaron a golpearla, ignorando la presencia de la hija de la víctima, por lo que la hija hizo lo que pudo y apuñaló a los dos hombres.

Los hombres, después de resultar heridos, se transportaron al hospital, donde se dice que uno de ellos se encuentra en estado crítico.

La madre de la niña quedó inconsciente en la acera, por lo ocurrido alguien dio aviso a las autoridades, por lo que los servicios de emergencia se hicieron cargo de la situación y los paramédicos trasladaron a la mujer agredida al hospital.

Medios locales informaron que cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar detuvieron a la mujer agresora, quien fue entregada a la fiscalía, donde un juez decidirá sobre su situación jurídica.

$!Los hombres, después de resultar heridos, se transportaron al hospital, donde se dice que uno de ellos se encuentra en estado crítico

Sobre los hombres agresores se informó que ambos llegaron al Hospital Civil de Tepic, pero uno de ellos fue canalizado al Hospital de Especialidades del IMSS de Tepic, debido a que tiene un pulmón perforado, pues los dos fueron apuñalados en la espalda.

TE PUEDE INTERESAR: Queda libre Vanessa, la joven que mató a perrito Huellitas, recibirá atención psicológica

Aunque las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, medios de Nayarit informan que su exesposo, el padre de la niña que defendió a su madre, podría estar detrás del ataque.

Dado que la niña tiene menos de 12 años, no puede ser detenida, ya que se considera inimputable debido a su edad, de acuerdo a lo establecido en Artículo 4. Niñas y Niños de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido en Tepic, la niña de 11 años está retenida por familiares porque no puede ser procesada como menor de edad.

Mientras tanto, su madre está siendo tratada por una lesión causada por la golpiza de sus parientes.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores