‘No debe permitirse la violencia en las discusiones parlamentarias’: presidenta del Senado

Noticias
/ 5 septiembre 2025

La presidenta de la Mesa Directiva subrayó que la política debe ser un vehículo civilizatorio y que la violencia no puede tener cabida en las sesiones del Senado

CDMX.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que uno de los principales retos en la Cámara Alta es elevar el nivel del debate y, aunque se generen polémicas, no debe permitirse la violencia en ninguna discusión.

Tras la controvertida presidencia de Gerardo Fernández Noroña, caracterizada por gritos, retos a la oposición y un enfrentamiento final con Alejandro Moreno, la legisladora subrayó que la política es un vehículo civilizatorio. “En ningún momento puede haber violencia, y yo lo rechazo tajantemente”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Sobre la declaración de Manolo de “se lo merecía”, Sheinbaum: no violencia en ningún caso

La senadora de Morena reiteró la necesidad de conducir los trabajos de manera institucional, aunque recordó que no dejará de lado su formación dentro de la izquierda, misma que ha marcado su trayectoria.

Castillo Juárez apuntó que su labor será garantizar que la agenda legislativa se desarrolle en orden y que todas las fuerzas políticas tengan voz en el Pleno. “Tenemos que trabajar para que se cumplan los compromisos y dar la palabra a los integrantes de los distintos grupos parlamentarios”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Noroña que no buscará reelección en el Senado

Agregó que antes de cada sesión es fundamental alcanzar acuerdos que se respeten en el Pleno, y subrayó que el desahogo del Orden del Día debe realizarse de manera adecuada, respetando los tiempos asignados a cada tema. Con información de El Universal

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Carlos Eduardo Martínez Mirón (1992), editor y escritor con experiencia en diversos medios informativos, colaborando en las secciones de negocios, tecnología, internacional, entre otros. Ha trabajado como corrector y coeditor en proyectos editoriales tanto científicos como culturales, además de publicar obra propia y colaborar como ghost writter en títulos a nivel nacional.

COMENTARIOS

Selección de los editores