Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

No es solo Nuevo Léon, en Morelos van 39 feminicidios en lo que va de 2022

Noticias
/ 10 mayo 2022

El ataque a balazos de un mujer, no identificada, tuvo lugar la mañana de este lunes en Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca

En las últimas horas fue atacada con arma de fuego una mujer en Cuernavaca, se encuentra delicada; otra fue asesinada, en Cuautla, y el cadáver de otra más fue encontrado en el fondo de una barranca en Yecapixtla; con éstas suman 39 los feminicidios en lo que va de este año en Morelos, reportaron fuentes policíacas y organizaciones de mujeres.

Aunado a eso, siete hombres fueron ultimados y uno más resultó herido, en esa entidad.

Anuncio

El ataque a balazos de un mujer, no identificada, tuvo lugar la mañana de este lunes en Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca.

Testigos de la calle Fresnos denunciaron que escucharon detonaciones de arma de fuego; después se percataron que una mujer quedó tirada sobre el asfalto; fue trasladada para su atención médica a un hospital, y su estado de salud, hasta esta hora se reporta grave.

La otra víctima, identificada como Adriana, de 29 años de edad, falleció a causa de un impacto de bala en la cabeza en la colonia Peña Flores, en las inmediaciones Cuernavaca-Cuautla, junto con tres varones quienes sólo resultaron heridos de bala.

Anuncio

En una barranca ubicada en la colonia Paraíso, del municipio de Yecapixtla, fueron hallados la mañana del sábado pasado, los cadáveres de otra fémina, quien tampoco ha sido identificada, y dos hombres más. Todos tenían impactos de arma de fuego en la cabeza.

Más para leer: Nuevo León: indignadas por desapariciones y feminicidios, mujeres salen a las calles

Así también, el sábado también se reportó un hombre sin vida en el interior de un motel del municipio de Zacatepec.

Anuncio

Asimismo, fueron asesinados, un joven de 25 años de edad, en el municipio de Temixco, en la carretera Lagunas de Zempoala- Huitzilac; al parecer habría sido despojado de su auto. En Chamilpa, Cuernavaca, hubo una riña que terminó en balazos con un saldo de un hombre muerto y un herido; fueron identificados como Lorenzo Ramos de 45 años de edad y Julio Cesar, respectivamente. Además, en Cuautla un hombre de la tercera edad murió calcinado dentro de un automóvil, se investiga si esto fue provocado o un accidente.

Finalmente, un muchacho que se dedicaba a repartir tortillas de 17 años de edad fue asesinado a balazos en el municipio de Puente de Ixtla.

Te podría interesar: ‘Feminicida serial’ mata a tres mujeres y agrede a otra; lo vinculan con asesinatos en NL

En Hidalgo

Mientras, en la ciudad hidalguense, Huejutla de Reyes, una mujer murió minutos después de ser agredida a puñaladas por un individuo, con quien bebía en el interior de un bar de nombre “La Escondida”, casi a la medianoche del domingo, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una Carpeta de Investigación por el delito de feminicidio.

Por causas desconocidas el individuo comenzó a insultar a la mujer tras lo cual le infringió varias puñaladas, causándole heridas graves; fue retenido por los asistentes y entregado a la policía municipal.

Aún con vida la mujer identificada como Guadalupe “S”, fue llevada en ambulancia de la Cruz Roja a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social donde minutos después falleció.

De acuerdo a la dependencia ha registro de cinco crímenes perpetrados contra mujeres que son investigados como feminicidios en Hidalgo.

Con información de La Jornada

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor