‘¡No es venganza, es justicia!’, claman mujeres en protesta en la CDMX
El saldo fue de 17 mujeres lesionadas (11 mujeres policías, cinco manifestantes y una servidora pública), quienes fueron atendidas por rescatistas
CDMX.- Las mujeres volvieron a tomar las calles con fuerza y hartazgo por la violencia de género, por las desaparecidas, los feminicidios y la falta de justicia en el país. Paseo de la Reforma fue el centro de la protesta en donde mil 500 mujeres, de acuerdo con las autoridades, marcharon hasta el Zócalo capitalino.
El saldo fue de 17 mujeres lesionadas (11 mujeres policías, cinco manifestantes y una servidora pública), quienes fueron atendidas por rescatistas.
La marea feminista inundó Paseo de la Reforma. Arrasó todo, de tal forma que el bloque negro pasó a segundo plano.
“¡No más violencia contra las mujeres!”. “¡No es venganza es justicia, no es venganza contra el Estado!”. “¡Queremos vivir en un mundo civilizado, sin violencia contra las mujeres!”, gritaron las manifestantes en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Al llegar a la glorieta de las Mujeres que Luchan, antes glorieta de Colón, los contingentes hicieron una pausa para interpretar “Canción sin Miedo”, de Vivir Quintana. Exigieron justicia para las víctimas de feminicidio y gritaron diversas consignas. Algunas marcharon con el torso desnudo, otras iban de la mano de sus hijas pequeñas o de las hijas de sus amigas, con sus parejas o sus madres. Todas decían sentirse seguras entre ellas.
Poco a poco se retiraron, una a una, mientras las madres víctimas de la violencia continuaban ofreciendo posicionamientos. Muchas mujeres se sentaron sobre la plancha del Zócalo, contentas por imponerse.