No hay encubrimiento en caso Ariadna, señala fiscal de Morelos

Noticias
/ 8 noviembre 2022

La Fiscalía General del Estado y su titular defendieron los resultados de los médicos forenses, los cuales determinaron que la causa de muerte de Ariadna fueron una ingesta alcohólica y broncoaspiración, y no los múltiples golpes que recibió

CDMX.- El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona, defendió los resultados de los estudios forenses realizados en el caso del feminicidio de Ariadna López, luego que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, lo acusara de encubrimiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular defendieron los resultados científicos de los médicos forenses, los cuales determinaron que la causa de muerte de Ariadna fueron una ingesta alcohólica y broncoaspiración, y no los múltiples golpes que recibió.

“El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”, se explicó.

Te podría interesar: Sheinbaum muestra videos inéditos del caso Ariadna Fernanda; acusa a Fiscalía de Morelos de encubrimiento

“El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de muerte de Ariadna “N”, pues éstas carecen de todo sustento, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía”.

Hasta el momento, están detenidos Vanessa, amiga de la víctima, así como Rautel Astudillo, un empresario al que señalaron de cargar su cuerpo hasta una camioneta en el estacionamiento del departamento ubicado en la capital del País.

Te podría interesar: Vanessa ‘N’, acusada por el feminicidio de Ariadna Fernanda, va a prisión preventiva

Ariadna, de 27 años, salió de una reunión el 30 de octubre en la Ciudad de México y dejó de comunicarse con su familia. Un día después, su cuerpo fue hallado a un costado de la vía La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores