No hay logros sexenales que festejar: diputada del PRI
COMPARTIR
TEMAS
La legisladora exige al Gobierno Federal que deje a un lado los pretextos
CDMX.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sue Ellen Bernal, afirmó que en la actual administración no hay logros sexenales que puedan festejarse y aseguró que al contrario, el país trata de mantenerse en pie.
La legisladora del tricolor afirmó que no es el sexenio del humanismo, sino el de la violencia, la inseguridad, los feminicidios y de los desaparecidos.
TE PUEDE INTERESAR: Ernestina Godoy afirma ser la ‘enemiga número uno’ del PRI, PAN y PRD por revelar desvíos millonarios y corrupción inmobiliaria
Bernal mencionó que tan solo en los primeros diez días del año se contabilizaron 809 homicidios en el país y que esto es parte de los daños que deja el gobierno de la Cuarta Transformación.
Durante su participación en la discusión de Agenda Política la priista mencionó que el gobierno de Morena es el más violento en la historia del país, con un incremento de 59 por ciento de asesinatos en relación con la administración anterior.
La diputada del PRI calificó como un error la creación del Tren Maya por la devastación que dejó en la selva, el aeropuerto (AIFA) que no despega, una refinería que no refina y niños con cáncer sin acceso a medicamentos.
Sobre el último punto mencionó que la estrategia de salud no ha dado resultados y fracasó durante el periodo de la pandemia, costando la vida de más de un millón de mexicanos.
También criticó la atención del Gobierno Federal a las familias de desaparecidos, lamentando el nuevo censo que está realizando la administración de López Obrador, con número “irreales”.
“No podemos permitir que desaparezcan a los desaparecidos y desde esta tribuna los diputados del PRI queremos hacer esta exigencia, porque deben ser reconocidos y deben ser localizados”, precisó la diputada.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten militantes del PAN que se irán a Morena por imposiciones en Quintana Roo
En este sentido, la legisladora del Estado de México exigió al gobierno de la Cuarta Transformación que deje a un lado los pretextos y comiencen a asumir responsabilidades.
“El modelo de Morena en su gobierno y que quieren perpetuar, es tan humanista que prefiere voltear para otro lado en vez de hacerle frente a la delincuencia organizada. Es tan honesto que prefiere ocultar la información de sus obras faraónicas para que la gente y el pueblo bueno no vea a dónde desvían el recurso”, puntualizó.