‘No le den todo el poder’: Exhorta Catón a elegir a una presidenta, no a una dictadora
COMPARTIR
El escritor y periodista Armado Fuentes Aguirre llama a la ciudadanía a emitir su voto pro de la libertad y hacer uso del voto cruzado para que exista contrapeso entre los poderes
CDMX.- Al advertir que el poder corrompe, el escritor y periodista saltillense, Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, exhorta a los mexicanos a ejercer el voto cruzado este 2 de junio y elegir a una presidenta y no a una dictadora a la que entreguen todo el poder.
“Voten para elegir una Presidenta, no una dictadora. Y la mejor manera de evitar esa ominosa posibilidad es eligiendo un Poder Legislativo que sirva de freno y contrapeso al Ejecutivo, limite sus acciones y lo haga fincar todos sus actos en la legalidad”, escribe hoy en su columna “De Política y Cosas Peores”.
TE PUEDE INTERESAR: Elección 2024: Voten para elegir una Presidenta, no a una dictadora
El también cronista de Saltillo añade más razones sobre por qué es necesario no entregar todo el poder en una sola persona:
“Evitar que la Presidenta tenga un poder absoluto que le permita reformar la Constitución a su antojo, con grave peligro para la libertad y la democracia”, indica en su artículo.
Incluso Fuentes Aguirre considera que no detentar el poder absoluto será beneficioso para la presidenta porque “le permitirá resistir las consignas que de seguro recibirá de quien le entregó el bastón, pero que no se mostrará deseoso de entregarle el mando”.
El escritor reitera su opinión de que no todo está dicho, pues “sorpresas grandes hay en la política” y “la última palabra la tienen los ciudadanos en las urnas”.
“Quienes amamos a México no desesperemos. Emitamos nuestro voto en pro de la libertad y de la democracia y esperemos”, indica.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué hora se abren y cierran las casillas durante las elecciones del 2 de junio en México?
Este domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones calificadas como las más grandes en la historia de México, pues además de presidente de la República se elegirán más de 20 mil cargos públicos, entre ellos, 500 diputados, 300 de mayoría relativa en cada uno de los distritos y 200 de representación proporcional, y 128 senadores.
También se renovará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, 8 gubernaturas, 31 Congresos locales y los ayuntamientos de 30 entidades.