‘No les importa la seguridad del pueblo’, arremete AMLO por segundo día contra ministros de la SCJN
COMPARTIR
Acusa el Presidente que los integrantes de la Corte usaron ‘sofismas y falsedades’ para revertir la transferencia de la Guardia Nacional al ejército
CDMX.- Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador atacó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que los ministros revirtieron la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Presidente aseveró que a los ministros no les importa la seguridad del pueblo y resuelven “politiqueramente”.
TE PUEDE INTERESAR: Invalida Suprema Corte traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena
“No les importa la seguridad del pueblo, la protección a la gente, entonces usan de pretexto, de excusa, tecnicismos y argumentos legaloides; pero, además, sofismas, falsedades, porque están resolviendo no de conformidad con la ley, están resolviendo políticamente, politiqueramente, porque la política es un noble oficio que ni los más sucios políticos han podido manchar”, aseveró.
El pasado martes, la SCJN resolvió declarar inconstitucional el pase de la GN al Ejército, reforma que fue aprobada por el Congreso de la Unión en septiembre de 2022.
Un día después de revertir la reforma, López Obrador dijo desde la mañanera que la Corte “actuó por los intereses de la cúpula” al defender “antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto”.
Ayer, nuevamente, el Presidente atacó a los ministros por esa decisión que significó un revés para su gobierno.
El mandatario acusó a los integrantes de la SCJN de haber usado “sofismas y falsedades” para revertir la transmisión de la Guardia Nacional al Ejército.
“Siguen queriendo que se mantenga la misma política mafiosa (de antes)”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Güey, la cag*mos, no tenían nada’... el terrible testimonio de los sobrevivientes al ataque de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo
De acuerdo con el Presidente, los ministros no entendieron que los elementos de la GN fueron desplegados a zonas donde las policías, municipales y estatales, fueron rebasadas o cooptadas por la delincuencia organizada.
“La presencia de la Guardia Nacional en el país nos ha permitido enfrentar los ilícitos de todo tipo, vamos a seguir con ese propósito. Desde luego, las bandas de la delincuencia no quieren que se establezcan los cuarteles, hay amenazas a veces para no ocupar un predio, al final se logra la instalación de un cuartel, esto nos ha pasado en el norte, Guerrero, pero insistimos en que se van a instalar todos los cuarteles”, refirió.
El Presidente recordó que a la fecha se han instalado 280 cuarteles, pero buscan construir 500 en todo el país.