Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘No me acordaba’: AMLO sobre eliminación de corridas de toros en México

Noticias
/ 27 junio 2022

López Obrador aseguró que no recordaba su propuesta de consultar a los mexicanos si las corridas de toros se quedaban o se iban, sin embargo aprovechó el tema para enviar condolencias al pueblo de Colombia por el reciente accidente en uno de estos eventos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido tras el colapso de una tribuna mientras se realizaba una corrida de toros en Colombia, esto luego de ser cuestionado sobre la eliminación de las corridas de toros en México.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre su propuesta de eliminar las corridas de toros en México, a lo que respondió que no se acordaba, pero lamentaba el reciente accidente en Colombia.

Anuncio

“Señor presidente, usted se comprometió a terminar con las corridas de toros. Tengo foto”, cuestionó una reportera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya no pedirán la Constancia de Situación Fiscal del SAT?... AMLO analiza eliminarla

“No me acordaba, por cierto, ayer se cayó una tribuna en una corrida en Colombia. ¿Hay video? Pónganlo. Muy mal, no hay que ser descuidados”, respondió AMLO.

Anuncio

Posteriormente aseguró que “hay que ir haciendo conciencia”.

EL ACCIDENTE EN COLOMBIA

Este fin de semana cuatro personas perdieron la vida y cerca de 250 resultaron heridas cuando una Plaza de Toros se derrumbó durante una corrida de toros en Tolima, en el suroeste de Colombia.

Anuncio

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó su solidaridad con ‘nuestros hermanos de Colombia’ y aseguró que la postura del presidente electo Gustavo Petro, fue la más conveniente, pues solicitó no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

“Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Colombia, ya se manifestó (Gustavo Petro) en ese sentido y creo que es lo más conveniente”, afirmó.

Posteriormente, López Obrador criticó el asesinato el asesinato del toro, pues “a pesar de estar quebrado ya de una pierna, lo mataron a cuchilladas en Colombia”.

“Ya después de la tragedia, como si el responsable hubiese sido él. Ya no es tiempo pero todo eso es lo que tenemos que evitar e ir haciendo conciencia de que debemos de proteger a los animales”, subrayó.

LA PROPUESTA DE AMLO PARA ELIMINAR CORRIDAS DE TOROS EN MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó en 2019 la realización de una consulta ciudadana para decidir si se prohíbe o continúan las corridas de toros en el país.

Considerada por unos como maltrato animal y por otros como una actividad lúdica, la tauromaquia tendría que ser consultada para evitar un acto de autoritarismo, justificó el mandatario en aquel entonces.

“Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos, son temas polémicos”, mencionó a pregunta expresa en su conferencia de prensa diaria.

“Que la consulta sea vinculatoria, que no sea nada más un asunto de la autoridad, sino que en esos temas se les pregunte a los ciudadanos su opinión. Y que se informe bien, y que haya polémica a favor, en contra, que haya debate en los medios, eso es la democracia”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor