No van a ganar, AMLO amaga a trabajadores de Mexicana
COMPARTIR
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dos abogados han ‘malaconsejado’ a los empleados y dijo que les dará un mes para que desistan
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que trabajadores de Mexicana interpusieron amparos solicitando más dinero para llegar a un acuerdo con el Gobierno.
“Si ellos no se desisten de lo que los abogados dicen por qué ‘vamos a ganar y nos van a tener que dar lo que pedimos’ pues están en un error, porque ni van a recibir ellos (los abogados) nada ni la mayoría de los trabajadores”, sentenció este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional
AMLO sostuvo que dos abogados “malaconsejaron” alrededor de 200 empleados para que interpusieran el recurso legal contra el acuerdo que se había alcanzado.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO negó concesión a aeropuerto en Nuevo León
“Ellos están pidiendo dinero más dinero para ellos porque estos dos abogados les dicen, este no acepten ese trato”, relató.
Según el mandatario, antes de los consejos de los defensores legales, casi el 95% de los trabajadores ya había aceptado su propuesta.
“Ya habíamos llegado a un acuerdo con los trabajadores de mexicana que fueron despedidos y la mayoría —creo que son como 6000 trabajadores despedidos— habían aceptado”.
El mandatario no descartó que el Gobierno vaya a comprar la marca y esta pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ante esto, hizo un llamado a los trabajadores a aceptar su oferta, porque afirmó que “echar a volar a finales de este año”.
“Vamos a esperar un mes más. Ojalá y se desistan de la denuncia”, expresó.
A inicios de enero, el gobierno mexicano llegó a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación para comprar la marca y los activos de la empresa por 815 millones de pesos. Esto incluye los derechos de uso de la marca de la aerolínea y la compra de dos edificios, un centro de formación técnica y un simulador de vuelo.
A partir de ello, la empresa comercial sería operada por los militares.
TE PUEDE INTERESAR: Volaris despidió a 140 sobrecargos ‘en caliente’
Asimismo, se dio a conocer que levantaría las acciones legales vigentes contra Mexicana, que se declaró en quiebra en 2014.
Mientras tanto, en febrero, AMLO declaró que Mexicana de Aviación volaría nuevamente antes de finalizar 2023, con 10 aeronaves integrando su flota.
Para ello, el pasado 18 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución mediante la cual se autoriza la constitución de la Aerolínea del Estado Mexicano, S.A. de C.V., que estará a cargo del Ejército.
Con información de medios