Noroña ‘es un compañero de primerisisisísima’, Sheinbaum busca calmar al petista
COMPARTIR
“Va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento. La gente quiere muchísimo Gerardo y ya voy a platicar con él en su momento”, dijo la morenista
CIUDAD DE MÉXICO.- En aras de calmar a su excontrincante presidencial en el proceso interno de Morena de hace un año, Gerardo Fernández Noroña, tras su reclamo porque no se perfila para coordinar a Morena en el Senado, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo calificó como “un compañero de primerisisisísima” y dijo que seguirá jugando un papel “muy importante en el movimiento”.
“Gerardo va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento, de concientización, de formación. La gente quiere muchísimo Gerardo y ya voy a platicar con él en su momento”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Adán Augusto o yo’ Noroña pide encuesta para definir al líder de la 4T en el Senado
La morenista recordó que Fernández Noroña participó por el PT, -aunque aclaró que no milita en ese partido-, en la encuesta interna de Morena, junto con Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, ella y Manuel Velasco, este por el PVEM.
“Pero es un compañero del movimiento de primera y no tiene por qué haber, ni de nuestra militancia, ni del propio Gerardo, ni nada, es parte del movimiento y de manera muy importante y siempre nuestro respeto y reconocimiento”, agregó.
De pasada, añadió: “Gerardo Fernández Noroña es un compañero de primerisisisísima, aparte del cariño como compañero de lucha, pues tenemos un cariño personal porque él fue muy cercano a... le decíamos ‘La Chata’, a María Fernanda Campa, hija de Valentín Campa, que yo conocí desde muy pequeña, porque ella era esposa de Raúl Álvarez Garín, eran muy amigos de mi madre”.
Y cerró: “hasta tenemos en común, personas que nos formaron en algún momento de nuestra vida o que había cercanía”.
El pasado martes 18, la virtual presidenta electa se reunió con los diputados y senadores electos por la coalición “Sigamos haciendo historia”, formada por Morena-PT-PVEM, a quienes pidió unidad y promover las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en especial, la del Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Lealtad a Obrador, no a Sheinbaum’: Asegura Riva Palacio que cada vez es más evidente cómo AMLO busca controlar a Claudia
De acuerdo con versiones de los asistentes, Sheinbaum Pardo les pidió también respetar el acuerdo que tuvieron el año pasado, al inicio de la contienda interna, para que, de los cuatro participantes de Morena -no del PT ni del PVEM- uno se quedaría en el gabinete del ganador o ganadora, mientras que los otros dos serían coordinadores de Morena en las cámaras de diputados y senadores, respectivamente.
De esa reunión salieron perfilados Monreal Ávila, para la cámara baja, y López Hernández, para la alta. El jueves 20, Marcelo Ebrard fue anunciado como próximo secretario de Economía del gabinete de Sheinbaum.
Con información de medios