Novios hackeaban cuentas de bancos y compraban lujos con dinero robado
Utilizando bases de datos obtenidas en complicidad de trabajadores y con ayuda de un software, elaboraban un perfil y elegían a las potenciales víctimas con gran capacidad crediticia
Un delincuente que vulneraba los sistemas informáticos de bancos y financieras con el objetivo de llevar a cabo compras a crédito, fue arrestado con una mujer en un lujoso departamento ubicado en el distrito Miraflores, esto en Perú.
Así, el implicado fue detenido cuando recibía de un delivery las últimas compras (víveres) fraudulentas que había realizado.
Se trata del hacker Daniel Iván Osores Aguilar (27), conocido como ‘Dany’, de ‘Los Charlys Cibernéticos’.
Cabe resaltar que, Osores le aseguró a los detectives de las Divisiones de Inteligencia y de lnvestigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Dirincri, que dichas compras las hizo su pareja.
De ese modo, los investigadores entraron al departamento que alquilaba la pareja y detuvieron a Viviana Castellanos Supo (25), conocida como ‘La Gata’.
Además, en el lugar hallaron en pleno e ilícito funcionamiento un moderno centro de operaciones que incluía computadoras, una laptop, celulares y un televisor de alta gama.
Te podría interesar: Robaron 190 millones de dólares en criptomonedas, por falla de seguridad
Selección de clientes
Utilizando las bases de datos con las que cuentan las entidades públicas y privadas obtenidas en complicidad de trabajadores y con ayuda de un software (BOT), ‘Dany’ elaboraba un perfil y elegía a las potenciales víctimas con gran capacidad crediticia.
Durante la intervención se encontró a Viviana en dicha labor. Asimismo, en la pantalla del televisor se podía observar cómo agrupaban a los que podían hurtar sus datos y hacer compras a crédito.
Se calcula que solo en los últimos días, ‘Dany’ y ‘La Gata’ realizaron compras por un total de 150 mil soles (769 mil pesos mexicanos) en las plataformas Corner Shop, Agora Perú y Uber.
Por su parte, la ‘Gata’ ofrecía y revendía en su cuenta de Instagram productos (artefactos, zapatillas y hasta vacunas, entre otros) que adquirían fraudulentamente.
Los agraviados tomaban conocimiento de las compras que no hicieron cuando les llegaban notificaciones de cobro de los bancos. ‘Dany’ también vendía a dos mil dólares toda la información recaudada a otras bandas de ciberdelincuentes, según las pesquisas.
Con información de medios