Nuevo León: explosión de autotanque deja un muerto y un lesionado en El Carmen

Noticias
/ 16 enero 2024
De acuerdo con el director de Protección Civil del estado los sucesos se habrían registrado durante acciones de trasvase en un autotanque

Monterrey, Nuevo León.- La explosión del autotanque dio como resultado un hombre fallecido y un lesionado, en el interior de una empresa en El Carmen, Nuevo León.

Los hechos se registraron la tarde de este 16 de enero, en la fábrica, ubicada en carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 57.

TE PUEDE INTERESAR: Sí, incrementaron los casos de COVID-19... pero no es indicador de alarma, afirma UNAM

Al sitio se movilizaron elementos de Bomberos y Protección Civil de distintos municipios y del estado, ante la magnitud de la explosión.

De acuerdo con el director de Protección Civil del estado, Érik Cavazos, los hechos ocurrieron cuando se realizaba un trasvase del autotanque.

La persona fallecida era un trabajador, identificado como Luis de los Santos, de 34 años de edad.

El lesionado es su hermano, Christhoper de los Santos, de 43 años, quien presentaba quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Asciende a 100 millones de pesos monto reclamado por víctimas de Yox Holding

“El reporte que recibimos por por parte del 911, del sistema C5,fue de una explosión en el área de una fábrica, pero se constata que era un autotanque”, compartió Cavazos.

Indicó que en la unidad había 30 mil litros de diésel.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores