Nuevo León sufrirá cortes de agua por fuertes lluvias en la región
Monterrey, Nuevo León.- Ante las fuertes precipitaciones que se avecinan a Nuevo León, el gobierno del estado previó fallas en el suministro eléctrico que también impactarán en cortes en el servicio de agua.
En rueda de prensa, el gobernador del estado, Samuel García, dijo que la mañana de este miércoles ya se presentaron las primeras precipitaciones en Linares y para la tarde se espera la presencia de las lluvias en el área metropolitana.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León en alerta máxima por tormenta tropical; suspenden clases
“Por tanta agua el sistema puede colapsar, entonces tenemos que tener agua potable en la casa para el jueves y el viernes”, indicó el mandatario estatal.
En la rueda de prensa también estuvo acompañado por el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien estableció que los cortes en el suministro de energía afectan el bombeo del agua.
“Dependiendo de que tan largas sean las falles depende el problema, si es una falla de un par de horas no hay mucho problema en los tanques de bombeo”, explicó.
Añadió que, sin embargo, la falla es de 10, 12 o 24 horas, los tanques se quedan vacíos y entonces tomará tiempo recuperarlos y eso impactará en el servicio.
También dijo que hay que contemplar que hay tuberías de agua potable y de drenaje sanitario que están en ríos y arroyos.
TE PUEDE INTERESAR: FGR detiene en Nuevo León a tres personas en posesión de material bélico
“En ambos casos estamos listos con cuadrillas, pero sí puede generar falta de agua por algunas horas, quizás días”, comentó el funcionario estatal.
En el Nuevo León Informa de este miércoles también estuvieron presentes el titular de Protección Civil, Érik Cavazos; la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y la directora del DIF Nuevo León, Gloria Bazán.