Nuevo plan de rescate de préstamos estudiantiles de Biden costará 45 mil mdd más que el rechazado

El modelo de Penn estima que los contribuyentes enfrentarán $200 mil millones en costos debido a las reducciones de pago en el plan
El nuevo plan de pago del presidente Biden basado en los ingresos para préstamos estudiantiles costará 475 mil millones de dólares durante 10 años, según el modelo de presupuesto de Penn Wharton, decenas de miles de millones de dólares más que un plan anterior que la Corte Suprema anuló el mes pasado.
El modelo de Penn estima que los contribuyentes enfrentarán $200 mil millones en costos debido a las reducciones de pago en el plan Ahorro para una Educación Valiosa (SAVE) del presidente, ya que se cubrirá un poco más de la mitad de los $1.64 billones en préstamos pendientes.
TE PUEDE INTERESAR: Afirman que CEO de OceanGate creó ´trampa de ratón para multimillonarios’ y asesinó a sus pasajeros
Otros $275 mil millones en costos para los contribuyentes serán atribuibles a las reducciones de pago bajo el plan de $1.03 billones en nuevos préstamos para estudiantes en la próxima década.
De acuerdo con el rango estimado del modelo, el costo del plan de pago basado en ingresos (IDR) podría ser tan bajo como $390,9 mil millones o subir hasta $558,8 mil millones.
“Debido a la mayor generosidad del plan IDR recientemente propuesto, los futuros estudiantes prestatarios tienen el incentivo de aumentar sus préstamos federales para estudiantes”, escribió el economista junior de Penn Wharton, Penlei Chen.
Se espera que el plan SAVE del presidente entre en vigencia el 1 de julio de 2024 y reduciría a la mitad los pagos mensuales de préstamos estudiantiles basados en los ingresos, eliminaría los pagos mensuales para los asalariados mínimos y perdonaría todas las deudas pendientes después de 10 años de pagos para los estudiantes prestatarios que tomó $ 12,000 o menos.
La mayoría de los estudiantes de colegios comunitarios no tendrían que pagar ninguna deuda según el plan, según la administración de Biden.
El Instituto Urbano no partidista también encontró que menos de una cuarta parte de los beneficiarios de títulos de licenciatura se verían obligados a pagar sus préstamos en su totalidad.
“No se equivoquen, el esquema de préstamos estudiantiles más nuevo de Biden solo transfiere la carga de aquellos que voluntariamente tomaron préstamos a los estadounidenses que nunca asistieron a la universidad o que ya cumplieron con su compromiso de pagar sus préstamos”, dijo el senador Bill Cassidy (R-La.), quien preside el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, dijo en un comunicado, calificando la regla de pago basada en los ingresos como “irresponsable” e “injusta”.
La oficina del senador señaló que los hogares que ganan más de $250,000 por año podrían recibir asistencia federal si presentan impuestos por separado. También señalaron una estimación de la Oficina de Presupuesto del Congreso en marzo que rebajó el plan de préstamos de Biden, fijando el costo para los contribuyentes en $ 276 mil millones.
El secretario de Educación, Miguel Cardona, también anunció el viernes que su departamento cancelaría unilateralmente $39,000 millones en préstamos estudiantiles federales para 804,000 estudiantes prestatarios que habían estado pagando préstamos durante 20 o 25 años, dependiendo de cuándo comenzaron el proceso.
La Corte Suprema anuló el plan de Biden de condonar hasta $430 mil millones en préstamos para hasta 43 millones de prestatarios, dictaminando 6-3 el 30 de junio que era inconstitucional cancelar la deuda sin la aprobación del Congreso.
Ese plan se basó en una ley de 2003 diseñada para perdonar préstamos a los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, argumentando que las dificultades financieras causadas por la pandemia de COVID-19 constituían una emergencia nacional similar.