Nunca se dijo que Lozoya estuviera en arraigo domiciliario: abogados

Noticias
/ 13 octubre 2021

El despacho de abogados que defiende al ex director de Pemex responde por medio de un comunicado en sus redes sociales

Lozoya nunca dijo estar bajo arraigo domiciliario y no mintió a las autoridades, dice su defensa, el abogado Miguel Ontiveros.

A través de un documento que compartió en su cuenta de Twitter, el abogado expone que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, nunca dijo estar bajo arraigo domiciliario, por lo cual no mintió al Poder Judicial en ningún momento, como lo sugieren las fotografías difundidas por la periodista Lourdes Mendoza el domingo pasado.

Esta defensa manifiesta que ni el señor Lozoya Austin ni sus abogados o apoderados han afirmado, en momento alguno, que el señor Lozoya Austin se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario. Por el contrario, ha sido la distinguida periodista antes citada quien, por conducto de su mandataria, mediante escritos del 14 y 30 de octubre de 2020, afirmó ante el Juzgado que el señor Lozoya Austin se encontraba bajo arraigo domiciliario”, dice el texto firmado por los abogados Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros, del despacho Ontiveros Consulting.

“Asimismo, reiteramos nuestra confianza en el sistema de justicia penal de México que de la mano del criterio de oportunidad, permite la colaboración con las instituciones del Estado de cara a evidenciar la existencia de una aparato organizado de poder que, tal y como lo denunció el señor Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República, instrumentó y ejecutó un sistema corruptor a escala nacional con impacto trasnacional”, acota.

Recordemos que este fin de semana la periodista Lourdes Mendoza publicó en su cuenta de Twitter fotografías donde se puede ver al ex director de Pemex cenando en un exclusivo restaurante de la CDMX.

Lozoya enfrenta un proceso por cohecho, asociación delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.